La paga o no la paga, esa es la cuestión.


Unos de los temas que es interesante y que me parece (triste) es el sistema sanitario, bueno, mejor dicho, a la hora de conceder una paga o no a una persona con problemas de salud, ese famoso centro que donde todo el mundo va y como no, se le otorga la paga o no. Me parece interesante que gente con problemas serios no se le de una paga y otros que no tienen nada (o mejor dicho cuento) si les dan dicha paga.

También se y por lo que me cuentan los afectados que tienen que mover cielo y tierra para conseguir una paga de por vida de 500 euros, algo que al parecer es oro (los centros o tribunal) ¡Vamos que, no que lo pagan ellos de su bolsillo! Así pues, en temas psicológicos si es verdad que (es complicado saber si o no es cuento) la mente como muchos sabemos es difícil de diagnosticar, aun así, la gente le echa cuento para cobrar y no trabajar evidentemente.
Lo que no veo lógico, es un paciente con la columna vertebral en mala situación y que incluso se le opero (para fijar dicho problema con tornillería y fijadores) por unas protrusiones y hernias y se le deniegue la paga o mejor aún, no le den casi nada. ¿No sería normal que, si se le dirá y así en un futuro no muy lejano saliera mas costosamente cara las intervenciones, tratamientos y tal?

Veo lógico que incluso esa persona actualmente paso por quirófano cuatro veces y encima se le pone pegas para cobrar y como no, estar en casa por su poca movilidad (mientras otros refieren problemas mentales y cobran millonadas), eso mismo es lo que no entiendo y ni los baremos que llevan para dar o no la paga a una persona que lo necesita de verdad. Es un país de pandereta que incluso el que esta de inspector (no hace su trabajo). A mi nunca se me ocurriría mandar a trabajar a alguien con problemas como tiene la paciente mencionada, pues siempre se dice o nos dicen (mas vale prevenir que curar) ¿Dónde está eso en el caso de dicha persona con ese problema de espalda y llevando esos clavos colocados en la espalda (zona lumbar)? Es la verdad para mearse de risa.

Una persona cuesta menos dinero teniéndola en casa y cobrando unos mínimos que mandarla a trabajar y pasar facturas al hospital, pues tanto una cosa como la otra (todos lo pagamos de nuestros bolsillos) así pues, al estar en casa cuidándose, costara menos mañana ¡No se donde esta el problema! ¡Ah sí, ya se dónde está el problema!, que existe muchos viviendo del cuento evidentemente. Por eso mismo tengo claro que si fuera yo el inspector esos casos (los mandaría a casa dándoles la paga) saldrá mas barato el día de mañana.
¿A que viene todo esto? Es bien sencillo, que vivimos en un país de pandereta llamado España por no decir EXpaña y que la gente se aprovecha de todas las circunstancias que hay y claro, luego el que lo necesita de verdad (no tiene, no posee, no le dan nada) gracias a todos esos aprovechados. Luego también tengo que decir que gracias a las revisiones que se hacen anualmente (creo entender) a mas de uno se les quita y eso mismo, me parece correcto ¡Eso sí! Antes de dar el paso, siempre tenemos que investigar para no meter la pata. En este país solo saben que meter la pata, no miran nada, no se investiga, y el que tiene que hacerlo como es evidente (los políticos) solo roban y roban ¡Qué país por dios!

Aun así y gracias a la constancia de dicha persona (ahora posee una paga de 500 euros) que con eso no tiene ni para pipas, pero al menos se le reconoció dicha minusvalía (cuando la comunidad autónoma donde reside le daba un 18% y la seguridad social un 33%) ¿Cómo se come eso? Vamos que ni con cuchillo ni con tenedor, pero la bola la siguen pasando de un lado a otro para ver si la paciente se cansa y se conforma (como tantos como existen en este país). Ahora con la tercera operación que se realizó años atrás ya pudo nivelar algo que tendría que estar de por si de base (el 33% tanto por la comunidad autónoma como por la seguridad social) ¡Vaya escándalo! Como se nota que algunos no hacen sus deberes, pero cobran y se van para casa (solo se preocupan de que sus nominas vengan bien) lo demás ¡Que les den! Así son, ole.

Saludos.

Miguel Ángel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sociedad y las terapias...

Trabajadores y empresa...

La imagen y semejanza.