La sociedad y las terapias...


Hoy en día muchas personas buscan eventualidades relacionadas al crecimiento personal, incluso podría decir que se puso de moda. Ya es un echo social o grupo social esas actividades que incluso una vez realizando actividades y pasando el tiempo (solo nos juntamos o hacemos piña con gente como dichos grupos sociales). Una vez que alguien nuevo entra, muchos de los asistentes o la gran mayoría pensara que (no sabe) o que es otra oveja descarriada que viene buscando ayuda o a el mismo como es evidente.
Dichos grupos podríamos decir que existen influyentes, que hacen o dicen ejecutándolo como grupos externos ¿Qué es una secta? No, no lo es, es mas bien una forma de vida que pocas personas entienden, como por ejemplo (vivir en un convento, tibetanos, zen, etcétera) son como digo, personas con otro tipo de vida mas saludable al parecer ¿Por qué al parecer? Por practicar meditaciones y comida sana, terapias para reír y como no, filosofía pura y dura de la vida donde muchas personas cambiaron su forma de ser (del odio o la ira, al amor incondicional) no siendo menos que nadie y nadie menos que él, viviendo en (el aquí y el ahora) que como sabrán, es así como se tiene que vivir la vida, el pasado, pasado esta y como no, el futuro aun no llego.

Por eso como decía, son grupos sociales bien estructurados donde solo entran unos pocos, no les interesa gente toxica y menos que se rían de ellos. No les interesa la gente así y mas que eso, no perder el tiempo en enseñanzas o pautas que es verdad que funcionan, muchas personas que conozco son totalmente diferentes (problemas personales como familiares), muy interesante. Por eso, como es evidente (no es una secta) sino otra forma de vida, como otras tantas que existe y nadie les dice nada. Es verdad que a la gente les gusta meterse en la vida de los demás (y no es capaz de limpiar el polvo de su casa como tiene) ¿O no es así?
Para mi y por mi experiencia, lo mas cercano a la felicidad total, es (el budismo tibetano) no hay nada mas cercano que esa gente. Unos dicen que es religión y otros dicen que no, pues es una forma de vida que incluso uno se crea, como el que se marcha a la montaña y no quiere saber nada de la gente vacía, simples, egoístas y materialistas ¿Es verdad o no es verdad? Creo que tienen mucha razón cuando se marchan a la montaña y no quieren saber nada de nadie, más bien también, porque solo es dolor y sufrimiento vivir con gente así y incluso tener gente como vecinos ¡Ojo!

Podría decir que vivir a lo tibetano o en aldeas como una secta, veo claramente que no tienen estereotipos (pero si por la gente que entra nueva en grupos sociales como ese), seguro que cuando ya se le conozca tendrán otra forma de mirarlos o no. Así pues, he llegado a saber de gente totalmente diferente a lo que era, practicando la meditación y existen evidencias de dichos cambios (dichos cambios con el paso del tiempo y no de la noche a la mañana). Pues, para mí la meditación es la clave de todo lo que nos propongamos (tener una mente lucida y en letargo) es increíblemente impresionante.

Ahora bien, no olvidemos de dichas personas que cambian sus conductas o mejor aún, su forma de vida y el trato con su entorno social (lo primero que te suelen decir: ¡Tu estas loco!) o cosas así, no entiendo ¿No será mejor eso que siga atracando o matando o violando? ¡Déjalo si es feliz! Es triste que la gente solo haga que mentarse en la vida de los demás que ya de por si es una pena. Aun así, la gente como digo en anteriores líneas, es decir eso y como no, intentar hacer ver que ese camino no es el correcto ¿Estamos locos o qué? Las terapias como la meditación, también las pauta un Psicólogo y si eso es así, no es malo. Cambiar es madurar, crecer y seguir avanzando en la vida (sabemos que hay gente que tiene 50 años y no salió de los 20) ¿Verdad? Pues seamos un poco mejor cada día y tengamos criterio a la hora de criticar las practicas de otros o lo que sea, cada uno es como es y como tal, eso mismo se respeta (somos libres y tenemos un libre albedrío señores). Creo que cada día que van pasando los años, cada vez degeneramos mas socialmente y como no, ver quien la tiene mas grande, es decir, quien la dice mas gorda incluso para ser popular entre su hábitat. No podemos ser así, el ser humano es amor desde el nacimiento, pero el sistema nos somete y como no, olvidamos con el paso de los años (nuestras raíces con la naturaleza y como seres humanos de la tierra que somos), no vamos bien, no, no.

Espero que en las próximas generaciones no seamos tan animales como un mono parlante y avancemos todos de la mano, pero mientras exista el poder, el dinero y quien la tiene mas grande (no avanzaremos como especie) ¡Si, especie! Tenemos que aprender de los animales y el respeto a nuestro prójimo, como no, con el planeta que esa es otra que ya contaremos en la próxima.

Saludos.

Miguel Ángel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajadores y empresa...

La imagen y semejanza.