La imagen y semejanza.


Todas las cosas de esta vida y con el paso de los años me doy cuenta que vamos con los cangrejos (hacia tras) pero no es que el cangrejo es como es, sino mas bien que nosotros si lo somos, el cangrejo al fin y al cabo es un crustáceo bien inteligente ¿Y nosotros? Es interesante. Sigo pensando que nosotros los seres humanos a darnos el don de la palabra y poder vestirnos (pensamos que somos lo más de lo más) pero señores, eso mismo lo dudo mucho, pues no hay cosa que no hagan bien. Desde que llego la tecnología a pasos agigantados, el ser humano se fue hundiendo más cada día, es tal el punto de rudeza que ya no levanta cabeza en miles de años.

Creo que en alguna generación (la historia cambiará) y volverá a su cauce, ya hace muchos años que no volvió a dicho lugar y eso mismo es preocupante. Hoy en día incluso las nuevas generaciones no hacen nada o no van a por ese cauce y como tal, cada día que pasa mas perdidos estamos. Muchos son capaces de matar por alguna cosa insignificante (pero nadie se acuerda de la gente que vive en la calle tanto en verano como en invierno) y cosas similares, como perder la casa con 80 años ¿Y ahora qué?, nadie, hace nada. Puedo entender que estemos en contra de los toros o el maltrato animal, pues yo soy el primero en apoyarlos, pero creo que hay cosas mas importantes que reparar antes que lo comentado. Creo que si estas en la calle sin nada y sin un techo seguro que cambiarías de parecer ¿Verdad? Pues tengamos un poco mas de criterio y que no nos pase como al gobierno (que se preocupa de casos tontos como desenterrar a Franco 40 años después) en vez de dar trabajo a mas de seis millones de parados o incluso quitar la reforma laboral que tanto esta jodiendo a la sociedad ¿O miramos los toros o los perros, etcétera? Creo que cada cosa cuando toca y sobre todo la prioridad de los asuntos son los que mandan en el momento.

Por eso que desenterrar a Franco 40 años después para llevarlo a otro lado o acercar a los presos políticos a cárceles nativas de dichos presos (creo que eso no toca ahora). Cuando vamos a un hospital siempre hacen un triage para aligerar la prioridad de la emergencia de la persona que visita dicho centro ¿No seria así mejor que coger el que no tiene tanta gravedad? ¿Ven? Si todo lo hiciéramos igual, si yo llegue antes con un resfriado al hospital y luego uno con un infarto (no entrare yo primero) entrara el del infarto que es de suma importancia ¿Por qué no hacemos con todo lo mismo?, así nos va.

Por eso en todos los aspectos de la vida, tendríamos que hacer un triage para ir reparando lo que van dejando mal (de los pensadores que manejan este país). Creo entender que muchos, igual no lo ven este punto de vista, pero tengo claro que el criterio y los dos dedos de frente dirán lo contrario. Así pues, creo que cada día perdemos mas de nuestra vida, libertad y derechos. Que los ricos son mas ricos cada día y que cada día o incluso desde siempre no empatizaron con los que no tienen suerte en la vida, la pena, es no tener dinero para ir cambiando mi alrededor de pobreza como la que hay. Os recuerdo que cada vez existen más pobres y muchos en la calle (veremos dentro de 20 años) la vida es larga, podrías ser tu mañana el afortunado de terminar en la calle como un perro, que mejor dicho ¿Verdad?

Ya no nos acordamos de nuestros semejantes (que somos todos seres humanos, que todos vivimos aquí y que con lo poco que se pueda aportar se ayuda a muchas personas) ¿Dónde están esas viviendas que antes tenían la puerta abierta de casa y nunca paso nada? ¿Ahora por que ocurre? ¿Ven? ¡Estamos condenados!

Saludos.

Miguel Angel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sociedad y las terapias...

Trabajadores y empresa...