Sector sanitario (ambulancias)


El sector sanitario como muchos estáis interesados (tenemos que tener cuidado) donde entramos a trabajar. Seguro que muchos pensareis que diablos se o porque comentó esto, bueno, el tema esta en que llevo muchos años en el servicio de ambulancias y muchos de vosotros estáis estudiando una titulación que os valdrá para venir a trabajar y como no, poder ayudar a personas.

Ahora bien, llega el momento de comentaros que elegir bien donde queréis ir a trabajar, no será el primer veterano que dice: “esto no es una profesión para jóvenes, los jóvenes tienen que seguir estudiando y no entrar aquí, pues nosotros ya algo más viejos o incluso más, no podemos hacer gran cosa para cambiar la situación en este mundo laboral donde estamos actualmente.

Como es evidente, se le tiene que dar la razón, pero la razón por estar servidor en el sector, pero (TU) que aun no lo estas, no te estanques en un lugar donde te venden algo que no es real. Es una profesión muy bonita, pero no olvidemos que no somos funcionarios y como tal, estamos en un sector privativo que solo buscan dinero o, mejor dicho, hacer dinero a toda costa sin importar al trabajador (solo somos un numero).

Así pues, seguro que las criticas podrían llover en esta crónica, pero ¿Es que es mentira lo que digo? ¿No están vendiendo humo incluso centros no reconocidos para vender un curso que no tiene salida? Son tantas y tantas cosas que cuando los chavales salen a la calle con su título de FP (y otros cursos que algunos no les vale por no ser formación reglada) tener cuidado, solo nos vale la FP.
Ya una vez dicho esto, volvemos a las empresas (privadas) donde solo les interesa el dinero, facturar y hacer cada vez un poco mas de billetes de todos los colores. Si te pones malo, mueres o lo que sea, a ellos no les interesa nada mas que tu puesto lo ocupe otro para seguir facturando, es decir, no les interesa tu salud y ni mucho menos si tienes problemas (en temas de funcionario) funciona de otro modo que incluso si no trabajas estando de guardia, estas todo el rato en base disfrutando de tus compañeros cobrando ya que eso mismo hace el estado (pero en el otro caso, envidiaras por hacer mas que otros o viceversa siendo una empresa privada que solo gana si mueven las unidades, de otro modo perderían dinero al pagarte y no hacer nada) ¡Ojo!

Conozco algunos compañeros que al ver lo visto, prefirieron irse y seguir estudiando para ser algo mejor que un pisa pedales o tuerce botas, es decir, un chófer y tira sillas. Aun así, reitero que la profesión es preciosa, bonita, digna de vivir de ello, pero las empresas privadas se están cargando el sector. También, como dije, no todas las empresas privadas van de ese palo en que parezca el mismo perro con diferente collar (otras miran por sus trabajadores) como no, los veteranos que ya saben cómo son que la gente nueva en cada momento (que eso mismo esta pasando en algunas que conozco). Cada día entran y salen, contratos de risa (practicas) donde se les pega una miseria con la misma responsabilidad que ello conlleva. Aun no se entiende que en algunos sectores ocurra esa problemática y que incluso para mas discriminación (a unos se les hace un contrato de practicas y otros no) ¿Cómo se come eso? Seguro que con cuchillo y tenedor difícil lo veo.

Cito: “Para terminar este pequeño texto para todos vosotros y seguro que muy criticado, para mi desde siempre fue y será una profesión de ole, pero no por parte de la gestión de una empresa que solo piensa en ganar dinero un poco más cada año (en que los trabajadores lo sufran por la alta demanda de trabajo con cuatro unidades para 60 pueblos), ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, elijan bien donde quieren ir a trabajar y que no os tomen el pelo como a tantos.”

Sigo diciendo que esto lo tendríamos que frenar y que seamos mas profesionales de lo que somos, pasar al gobierno y ser como los demás (los únicos que no somos funcionarios) y como es evidente, no tienen intención de ello, somos una mina de oro para la privada y para saber quién más, eso mismo sería difícil de saber (quien pone la mano para que sigamos siendo privados).

¡¡Saludos!!

Miguel Ángel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sociedad y las terapias...

Trabajadores y empresa...

La imagen y semejanza.