Trabajadores y empresa...


Muchas facetas existen en el entorno empresarial, es decir, en una empresa y sus trabajadores ¿A que viene este tema? Es muy sencillo, el tipo y clase de personas que existen en una empresa (varios tipos).

1-    1  El primer tipo de personas que existe en una empresa es, la gente que va hacer sus horas de trabajo donde incluso no entra en grupos de charlas para hablar de todo tipo de eventualidades que pudieran existir.

2-    2  El que siempre esta en todo para saber un poco mas de cada uno de los integrantes, tal ruin lo llega hacer para construir su propia filosofía, mascara, forma de hacer las cosas (sin ser realmente el mismo), totalmente toxica, pero juega un papel que al hacer o mejor dicho ejecutar su veneno lo hace con elegancia, pero con el tiempo como todo en la vida (se les pilla) son personas totalmente vacías de sus vidas, se alimentan de las demás para incluso hacerse popular.


3-  3    Luego las que brillan por ser de nacimiento personas auténticas, dicharacheras, amor, amiguismo, etcétera. A esos como es evidente siempre se les intenta apagar la luz que de por si lleva y desde siempre (desde que nació). Claro que, en una empresa una persona así no interesa, pues interesan personas todo lo contrario y manejables (sin personalidad alguna y vendidos). Este tipo de persona como ya se sabe tienen luz propia que ahí donde van, causan furor y poco a poco va adquiriendo forma y protagonismo.

4-   4   Los vendidos que son incluso personas que están en un grupo social totalmente hermético donde solo entran gente de su forma de ser (una estirpe) bastante mala de por sí. Personas que solo saben salir a la calle hacer sobra y mal meter a otras influyendo como es evidente en otras. Son tipo jefes o mandos intermedios que por tener su puesto son capaces de vender hasta a su madre, son personas nada recomendados.


5-    5  Los engañados, los que siempre reciben una hostia tras otra por pensar que todo o la vida es de color de rosa, se les miente para tenerlo como esclavos y, aun así, no lo ven (totalmente ciegos) de eso son la gran mayoría, pocos salen del MATRIX ¿Saben de la película verdad? Pues son de los pocos que despiertan o que incluso los números 3 hacen despertar a muchos. Eso sí, el numero 3 son totalmente perseguidos por ser como son, dan luz donde hay oscuridad y por ello no les interesa que exista gente así para no hacer que despierten otros como es el caso de este numero 5. Aun así, son tan ilusos los numero 5 que intentan vender algo que no saben o ni tienen ni idea, creen que lo hacen bien (pero sierpe terminan pidiendo consejo a los numero 3). Lo digo mas que nada porque llevo viéndolo 42 años, que no es poco.

6-   6   La empresa o altos cargos, esos son totalmente psicópatas (nadie de esos mira por los que están abajo), ellos tienen un problema lo solucionan a cualquier precio sin importar como termine la cosa. Un ejemplo, es que si necesitan una persona para desempeñar un trabajo y el que estaba (esta enfermo o murió) solo les interesa poner alguien mañana para seguir la rutina, una vez solucionado, la vida sigue. Lo único que hacen bien es vivir el aquí y el ahora, lo demás (les importa verdaderamente una mierda).

Yo mismo llegue a experimentar situaciones con mis ojos (al ver) como destripaban a un trabajador o trabajadores. Con lo fácil que son las cosas, hacerlas bien cuentan mas que hacerlas mal, con lo cual ellos no tienen miedo ni escrúpulos para machacar a un trabajador (pero todas las empresas) con lo bien que se harían las cosas escuchando a los mismos uno a uno, o que incluso el jefe se baje de la oficina y se pasee por la empresa y hablen con los trabajadores y saber de sus inquietudes. Claro que, como no lo hacen y incluso un trabajador lucha por lo suyo, ya es malo (ellos que son la empresa si pueden hacer y deshacer y los trabajadores no pueden) ellos mismos no tienen derechos y si te sales de la línea (despedido o mil cosas más, como el acoso y derribo por parte de ellos para que te largues) que triste.

Por ello aquí en España por lo que veo y con mi experiencia en 42 años, es evidente que no dan ni una, no tienen ni idea de cómo afrontar un problema y menos con un trabajador o trabajadores. Con lo fácil que seria que incluso siempre estar por encima del convenio (fin de los problemas) no hacer empleo precario como hacen y hacer fijos, pero como no, supervisado uno a uno (caso a caso) ya sabemos que cuando nos hacen fijos bajamos el rendimiento y eso con el seguimiento se sabría quien y quien no, bajaría el rendimiento. Aun así, si yo fuera el empresario tendría claro que el trabajador es el motor de una empresa y si esta bien mirado, cuidado y respetado (la empresa iría mejor) que los estudios de 4 tipo de corbata que, aun así, no tienen ni idea (solo hacer dinero) machacando a los que están abajo ¿Y eso son creadores de sueños, amor y alegría? Me siguen demostrando que no valen ni para respirar el aire que respira mas de un OBRERO.

“Si tienes un sueño ves a por él, que nadie te diga que no puedes porque eso mismo lo intento ese y tu eres diferente, es decir, si el no puedo, no tiene porque ser que tu no puedas ¡Ves a por tu sueño y deja que la gente hable, la gente no sabe y ni vive dentro de nosotros! ¡Vamos!”

Es triste que incluso entre compañeros se pisen para poder escalar en la vida, la vida que solo se vive una vez (con lo bonito que es ganarse las cosas por méritos y no por ser una persona toxica) que solo hacen el mal en su entorno y a saber fuera (su casa, amigos y social). Así que, para mí no es difícil llevar una empresa, lo difícil es dar con las personas correctas y (IMCORRUPTAS) como existen hoy en día, cada día existen más. Por ello seria complicado encontrar alguien autentico (que de esos quedamos pocos ya).

Saludos.

Miguel Ángel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sociedad y las terapias...

La paga o no la paga, esa es la cuestión.